Economía

Corporativos mexicanos no se verán afectados por recorte al gasto: Moody's

Para Moody's el recorte al gasto en el gobierno no afectará a corporativos mexicanos de rubros como construcción y vivienda, puesto que en 2014 éstos obtuvieron una amplia cartera de proyectos que los ayudarán en una probable desaceleración.
Notimex
21 abril 2015 19:39 Última actualización 21 abril 2015 19:39
Construcción

El sector de la construcción es uno de los que no se verá afectado por el recorte al gasto público, aseguró Moody's. (Foto: Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ajustes presupuestales del gobierno mexicano, en respuesta al debilitamiento de los precios del petróleo y al fortalecimiento del dólar, presentan un riesgo limitado para los indicadores crediticios de corporativos, estimó Moody's Investors Service.

Para la calificadora internacional de riesgo crediticio, los ajustes impactarán principalmente en la infraestructura, pero los sectores más afectados, como desarrollo de vivienda, construcción, materiales para la construcción, se encuentran bien posicionados para absorberlos.

"El presupuesto recortaría el gasto en infraestructura en 2015, pero el impulso positivo en 2014 dio a las empresas constructoras de México un fuerte cartera de proyectos para ayudar durante la probable desaceleración, dejando crecimiento en ingresos y rentabilidad en gran parte intacta ", señala Moody’s.


Expone que algunos de los ajustes propuestos al gasto federal “no afectarían a la gran las empresas de construcción calificadas, Abengoa México o Empresas ICA, y dejaría a algunos proyectos importantes sin tocar”.

En su reporte, la agencia evaluadora señala que el ajuste en el gasto federal también presionaría a la industria de materiales de construcción de México, incluida a Elementia.

Aunque los de Elementia están principalmente el sector residencial y como Moody’s no espera ningún impacto directo en el sector de la vivienda por los ajustes presupuestarios, la empresa constructora no será en gran parte afectada, señala la firma.