Economía

Coparmex propone
nuevo marco fiscal

Además de impulsar la educación de calidad, otra de las prioridades del nuevo presidente de la Coparmex, Gustavo
de Hoyos Walther, será impulsar un marco fiscal que simplifique el cumplimiento de las obligaciones y promueva la inversión.
Leticia Hernández
06 diciembre 2015 22:32 Última actualización 07 diciembre 2015 5:5
Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos Walther es el nuevo presidente de la Coparmex para el periodo 2016-2017. (Tomada de @jpcastanon)

Al ser electo de manera unánime por los 65 centros empresariales de todo el país como presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2016-2017, Gustavo de Hoyos Walther propuso impulsar un marco fiscal que incentive la competitividad, simplifique el cumplimiento de las obligaciones y promueva la inversión y crecimiento.

Entre las prioridades del nuevo líder patronal, que tomará posesión en enero de 2016, está la educación de calidad para todos los mexicanos que permita sustentar el desarrollo de México y una mayor vinculación escuela-empresa.

Ante vicepresidentes nacionales, presidentes de federaciones y de centros empresariales, presidentes de comisiones de trabajo, expresidentes nacionales e integrantes de las grandes empresas y asociaciones socias de Coparmex, de Hoyos Walther llamó a la unidad de los 36 mil socios de la confederación, que en conjunto aportan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

Consideró que construir y consolidar el Estado de Derecho en México es condición indispensable para lograr la transformación del país y convocó a emprender un combate frontal a la corrupción y la impunidad.

De Hoyos ingresó a las filas de la Coparmex en 1994 donde ha ocupado diferentes responsabilidades tanto a nivel local como nacional, la última fue la de Secretario General de la Confederación. Cuenta con licenciatura en Derecho y en Administración.