Economía

IP pide a legisladores concretar Sistema Anticorrupción este año

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, recalcó la necesidad de una ley que permita al país erradicar los actos de corrupción. 
Leticia Hernández
14 abril 2016 18:15 Última actualización 14 abril 2016 18:39
Gustavo de Hoyos Walther

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex. (mx.linkedin.com)

Al reunirse con legisladores representantes de todas las fuerzas políticas, el sector patronal les planteó la necesidad de dar a México una mejor ley para erradicar la corrupción y manifestó su interés por que no concluya el año sin que “el país cuente con un sistema completo anticorrupción”, comentó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Reiteró que “en la Coparmex estamos apostados por un verdadero sistema nacional anticorrupción conformado por varias leyes, pero la conocida como Ley 3de3 es la que va de raíz y a partir de esta ley construir todo un sistema”, explicó.

Al término de la reunión privada que sostuvo el organismo con senadores de diferentes fracciones parlamentarias, entre ellos con Ernesto Ruffo Appel y Juan Carlos Romero Hick, senadores del PAN; y con los senadores del PRD, Zoé Robledo y Armando Ríos Peter, el líder patronal dijo a la prensa que la temática del encuentro versó sobre “Convencerlos de no dejar pasar la oportunidad histórica que tienen de cara a un tema de la sociedad y dar a nuestro país una mejor ley para erradicar la corrupción”, dijo.


Tras revelar algunas estimaciones que hablan de que entre 6 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se pierden cada año por el tema de corrupción, el representante patronal comentó que en su reciente visita a Alemania notó que  “la preocupación principal es que México evolucione en su estado de derecho”.

Si bien los empresarios alemanes ven con buenos ojos la estabilidad política y económica de México, hay inquietud en el tema de corrupción.
“Puedo decir que en todas las reuniones que sostuve en Alemania con funcionarios y empresas, el tema del estado de derecho estuvo presente”.

: