Economía

Coparmex denuncia adeudos a constructores en Chilpancingo

Adrián Alarcón Ríos, dirigente en Chilpancingo de la Coparmex, denunció que dependencias federales adeudan a constructoras locales unos mil 500 millones de pesos.
Rosario García
06 marzo 2016 16:34 Última actualización 06 marzo 2016 16:42
industria de la construcción

Uno de los sectores más afectados será la industria de la construcción, la cual podría tener un recorte de alrededor de siete mil trabajadores. (Foto: Bloomberg)

CHILPANCINGO, Guerrero.- Adrián Alarcón Ríos, dirigente en Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),denunció que dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), adeudan a constructoras locales unos mil 500 millones de pesos.

Sostuvo que desde hace más de un año fueron concluidas aulas y escuelas completas, así como otras obras y que hoy día siguen sin recibir el pago.

Lamentó en los empresarios locales tengan que enfrentar inseguridad, baja en sus ventas y contratos y además millonarios adeudos que están provocando el cierre de empresas, pero además el despido de trabajadores.


Alarcón Ríos explicó que son unas 120 empresas a las cuales de manera directa se les debe, pero también hay otras afectadas de manera indirecta; se trata una deuda que supera a los mil 500 millones, especialmente por las obras desarrolladas del programa Plan Nuevo Guerrero.

Lo anterior forma parte de las obras y acciones de los efectos del huracán Ingrid y de la tormenta tropical Manuel, que devastó a Guerrero, por los fenómenos meteorológico, registrados en septiembre del 2013.

Por lo anterior, Alarcón Ríos convocó a los empresarios en materia de construcción, para que se organicen y acudan en “peregrinación” a la ciudad de México para tomar las instalaciones de las dependencias federales deudoras a fin de que les paguen.

: