Economía

Coparmex convoca a formular acuerdo para fortalecer economía

Aunque no ha aceptado suscribir el Pacto por la Economía propuesto por el Ejecutivo Federal, la Coparmex precisó que el sector empresarial debe impulsar reformas que permitan al país fortalecerse de cara a las elecciones de 2018.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aceptó la invitación del gobierno federal para colaborar con propuestas que nutran el Pacto por la Economía sin que aún lo suscriba.


"Consideramos que el sector empresarial debe impulsar de forma conjunta un Acuerdo Nacional que permita al país estar fortalecido y unido en lo esencial en los dos años que restan a la actual administración y lograr con ello un proceso electoral ejemplar en 2018", señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente del sindicato patronal.

En su comentario semanal destacó la importancia de fortalecer de manera real el mercado interno, lo cual depende del aumento de la capacidad productiva de las empresas y que a su vez incluye la necesidad de incentivos a las inversiones y mejores condiciones para los trabajadores y sus familias.

"Esos son los elementos que tenemos que privilegiar, para lograr empresas más productivas, más eficientes, una economía sólida que permita enfrentar los eventos externos", señaló al comunicar que aceptaron la invitación que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo a todos los sectores para que contribuyan con propuestas que nutran el Pacto por la Economía que días antes suscribieron otros organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para el líder patronal es momento de construir un consenso ante la próxima toma de poder del presidente electo de Estados Unidos, cuyas sus declaraciones de los últimos días han elevado la incertidumbre con un efecto de presión sobre la moneda mexicana.

"Esta es la hora de construir en consenso y con visión de Estado, por ello la Coparmex acusa recibo y le toma la palabra al jefe del Ejecutivo", dijo, en referencia a su llamado para aportar ideas que mejoren el Acuerdo en favor de la estabilidad económica sin que eso signifique que lo suscriba.

Al aceptar la invitación del gobierno federal, advirtió que los compromisos y acuerdos celebrados y los que se sigan construyendo en lo sucesivo, deben incluir metas concretas, cuantificables y calendarizadas para medir su avance en la dirección correcta.

"Coparmex va a seguir convocando a las organizaciones de la sociedad civil para que aporten sus opiniones y sus puntos de vista y así, los acuerdos sean incluyentes y con gran respaldo público", apuntó.

También lee: