Economía

Contador, para ganar
80 mil pesos debes...

Si eres contador y buscar ganar 80 mil pesos mensuales, esta oferta es para ti... pero sólo si cumples con determinados requerimientos en cuanto a la edad y especializaciones académicas, de acuerdo con la vacante en la Feria del Empleo.
Zenyazen Flores
11 agosto 2016 23:14 Última actualización 12 agosto 2016 5:5
empleo

Si estudiaste contabilidad y conoces al derecho y al revés el sector, esta oferta laboral es para ti. (Cuartoscuro)

En la Feria de Empleo de la Ciudad de México 110 empresas ofertaron ayer cuatro mil vacantes, pero sólo una ofreció un sueldo de hasta 80 mil pesos mensuales.

Si estudiaste contabilidad y conoces al derecho y al revés el sector, esta oferta laboral es para ti. Pero si tienes sólo licenciatura y poca experiencia, olvídalo.

En un recorrido por la Feria de Empleo se constató que se puede encontrar empleos con buenos salarios, aunque para ello hay que cumplir varios requisitos.

La empresa DAY ofertó la vacante de gerente de Contabilidad con un sueldo de 80 mil pesos netos mensuales. ¿Los requisitos? Tener cinco años en una posición similar (gerente), tener de 35 a 45 años de edad y haber cursado diplomados o maestrías con especialidad en impuestos, temas fiscales y finanzas.

Personal de Recursos Humanos apuntó que por el sueldo es forzoso tener experiencia como gerente.

La misma empresa ofertó otros puestos para el perfil de contador con un sueldo de 20 mil pesos al mes, que no requieren posgrados, pero sí ser experto y dominar todo lo relacionado con impuestos.

Se pudo constatar que en el área de contabilidad los mejores sueldos, de 10 mil pesos en adelante, los otorgan empresas que demandan de los buscadores al menos dos o tres años de experiencia.

También hubo vacantes para los que estudiaron Derecho o Ingeniería con salarios que van de los 5 mil a los 8 mil pesos mensuales.
Los reclutadores explicaron que el salario es más bajo respecto al que se ofrece a un contador porque se aceptan profesionistas que sean pasantes o no estén titulados.

En la inauguración de la feria se anunció que habría vacantes con sueldos de hasta 200 mil pesos: en Day To Work Consulting que postuló cuatro plazas de ingeniero en software con escolaridad de educación superior como requisito, pero al contactarla, negó tener la vacante, “fue un error de dedo”, indicó.

>