Consumo interno se debilitaría en 2016: CEESP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consumo interno se debilitaría en 2016: CEESP

COMPARTIR

···
Economía

Consumo interno se debilitaría en 2016: CEESP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado estimó que una mayor inflación y las condiciones de empleos con salarios bajos, podrían no sostener el buen desempeño mostrado por el consumo interno.

Leticia Hernández
02/11/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El buen desempeño mostrado por el consumo interno podría no sostenerse durante el próximo año ante un escenario de mayor inflación con impacto en el poder adquisitivo y condiciones de empleos con salarios bajos. Así, el mercado interno perdería nuevamente fuerza como principal generador de crecimiento, advierte el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La expectativa de crecimiento para el 2016 se ha venido recortando y el pronóstico ya se encuentra debajo del tres por ciento, luego de que en diciembre de 2014 se anticipaba un avance de cuatro por ciento para ese año.

En su reporte semanal, el CEESP explicó que el escenario que se prevé para el próximo año es que la inversión pública será menor según la propuesta de presupuesto de gastos para el 2016 y el mercado externo no aportará los suficientes ingresos para impulsar el ritmo de crecimiento de la economía.

,,