Economía

Construirán campus industrial de 3mdd
en Tijuana

Roca Desarrollos, firma originaria de Monterrey, anunció la construcción de un parque industrial para el sector maquilador, para el cual se destinará una inversión de 3 millones de pesos.
Corresponsal Eliud Ávalos
10 septiembre 2016 18:10 Última actualización 10 septiembre 2016 18:10
Etiquetas
tijuana

Tijuana contará con un nuevo campus industrial. (Cuartoscuro)

A principios de febrero de 2017 deberá estar lista la construcción de un campus industrial en la ciudad de Tijuana que podrá albergar todo tipo de empresa maquiladora, según anunció la gerente comercial de Roca Desarrollos, Claudia Pérez.

La firma originaria de Monterrey, Nuevo León invertirá 3 millones de dólares (mdd) y contará con 30 mil metros cuadrados.

“Este proyecto viene a incrementar la oferta de la ciudad en edificios nuevos o Clase A, con este nuevo proyecto ROCA Desarrollos en conjunto con Gava Capital cumple con el compromiso de ofrecer edificios industriales de este tipo para ocupación inmediata en las mejores ubicaciones del país a precios competitivos”.

Uno de los mercados objetivo según señaló la ejecutiva es el que representan los clústeres de los diversos sectores industriales como el Aeroespacial y el de Productos Médicos.


Dicho complejo se ubicará sobre la Vía Rápida de Otay a la altura del Arroyo Alamar. Sobre la inversión en Tijuana dijo que la consideran una de las plazas más importantes por su crecimiento de los últimos “y no queremos estar fuera de la plaza, nos interesa mucho la zona donde está nuestro desarrollo inmobiliario”.

Puntualizó que traer estos proyectos a la ciudad responde a las distintas bondades que brinda Tijuana, tales como los diferentes clúster que hay en la localidad y que les permite posicionar el tipo de edificios que ofrecen, de acuerdo a las necesidades de dichos clúster.

Otra de las ventajas, mencionó, es que en particular en esa ubicación están cerca de abundante fuerza laboral, con un conjunto muy amplio de vivienda, que les permite estar más cerca de la maquiladora y el sector laboral además de colinda

>