Economía

Construimos un banco para 100 años: Intercam

La agrupación ya cuenta con los recursos necesarios para crecer en los próximos años y su oferta abarcará créditos, seguros y divisas, entre otros productos

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado financiero mexicano tiene deficiencia de atención en materia de servicios financieros, lo que abre un nicho de oportunidad para los bancos de menor tamaño. Para ello, es preciso contar con capital listo para atender las necesidades de los clientes.

"Hay ineficiencias en el mercado financiero que podemos satisfacer, tenemos los recursos suficientes para crecer en los próximos años y atender la demanda de nuestros clientes, pero también hemos diseñado un plan de capitalización para los próximos tres años", afirmó Eduardo García, presidente de Intercam Grupo Financiero.

Tras la reciente autorización obtenida en diciembre para operar como Grupo Financiero, al cual pertenece InterBanco, García Lecuona explicó que el plan de capitalización para los próximos tres años les permitirá absorber el crecimiento previsto. 

"Es una combinación de factores, desde creación de capital interno, salir a levantar capital privado y culminar en 2016, con una oferta pública de capital", adelantó en entrevista con El Financiero.

El también presidente de InterBanco, detalló que con la autorización para operar como Grupo Financiero, les permitirá ofrecer créditos, seguros, divisas, entre otros productos bajo el mismo techo, por lo que al cierre del año tienen previsto que las 75 sucursales de la casa de bolsa operen ya como parte del banco y convertirse en un punto de captación.

NUEVOS SERVICIOS

Además de que uno de sus fuertes es la operación con banca electrónica, integrarán al banco el servicio de banca por teléfono, pero no el que se conoce tradicionalmente, sino que sus clientes con una llamada podrán recibir al mensajero para cambiar un cheque, hacer cambio de divisas y depósitos, entre otros.

Este modelo ya lo aplicaban en el negocio de cambios, por lo que será utilizado en el banco, con el fin de evitar a sus clientes el trasladarse a una sucursal bancaria.

OPORTUNIDADES

Aunque en algún momento la institución podría resultar atractiva para un banco de mayor tamaño, descartó que vendan, pues recordó que "cuando decidimos comprar el banco no fue una estrategia para ponernos más guapos y alguien nos compre, esto es algo que hemos hecho los últimos 25 años de manera independiente y queremos construir un banco para los próximos 100 años".

Más bien, aseguró que se encuentran atentos a analizar las oportunidades del mercado para comprar o adquirir algo que pueda ser integrado al grupo.

Mencionó que concentrarán su atención en la capacidad de generar capital para fomentar el negocio. "Tener un banco es resultado de muchos años, hay que entrar con un negocio claro, debes tener capital, saber cuál es tu negocio, lo que hemos venido haciendo", dijo.

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