Economía

Constructores de vivienda en EU confían menos en la economía: NAHB

Aunque la confianza de los constructores estadounidenses bajó en marzo por tercer mes consecutivo, los empresarios del ramo aún ven favorables las condiciones del mercado. El índice NAHB/Wells Fargo descendió a 53 desde 55.
Reuters
16 marzo 2015 10:28 Última actualización 16 marzo 2015 10:28
Construcción de viviendas en EU

La caída de la confianza de los constructores en mayor medida es atribuible a cuestiones en la cadena de suministros. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos bajó por tercer mes consecutivo en marzo, pero de todos modos creció el número de empresarios del sector que veían las condiciones del mercado como favorables, dijo el lunes la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB).

El índice del mercado de viviendas de NAHB/Wells Fargo descendió a 53 desde 55 el mes anterior, dijo el grupo en un comunicado.

Economistas consultados por Reuters esperaban un aumento a 56.


Las lecturas superiores a 50 significan que es mayor el número de constructores que ven las condiciones del mercado como favorables, que aquellos que las ven como malas. El índice no ha estado debajo de 50 desde junio del 2014.

"La caída de la confianza de los constructores en mayor medida es atribuible a cuestiones en la cadena de suministros, como falta de lotes y de mano de obra, además del ajuste de los estándares para la suscripción" de viviendas, dijo el economista jefe de NAHB David Crowe en un comunicado.

"Más allá de esos obstáculos, estamos previendo ganancias sólidas en el mercado de las viviendas este año, impulsadas por un crecimiento sostenido del empleo, bajas tasas de interés hipotecarias y un aumento de la demanda", agregó.