Economía

Construcciones comerciales verdes, la nueva moda en México

En México, se estima que el sector de las construcciones verdes tendrá una amplia expansión en los próximos tres años, puesto que se ha ubicado entre los países con actividad verde a la par de Sudáfrica, India y Alemania.
Leticia Hernández
16 agosto 2016 23:37 Última actualización 17 agosto 2016 5:5
Etiquetas
casa

México se ubicó entre los países con actividad verde en edificaciones por arriba del promedio global de 24 por ciento. (Bloomberg)

A nivel global el sector en el que se anticipa mayor crecimiento en construcciones verdes en los próximos tres años es el comercial y México es el país en el que se advierten las expectativas más altas en este segmento, a pesar de los escasos incentivos gubernamentales para apoyar la expansión de este tipo de edificios, señaló el informe World Green Building Trends 2016.

El sector institucional sigue al comercial como los sectores en donde se advierte mayor actividad de proyectos de construcción verdes con Estados Unidos a la cabeza, en cambio México destacó entre los que tiene una menor expectativa de crecimiento, junto con la India.

México se ubicó entre los países con actividad verde en edificaciones por arriba del promedio global de 24 por ciento, junto con Sudáfrica, Singapur, India, Alemania y México.

En 2015 los proyectos de construcciones verdes en México significaron el 35 por ciento del total, por arriba del 33 por ciento en Estados Unidos; Sudáfrica fue el país con más construcciones verdes como porcentaje del total con 41 por ciento.

Desarrollado por Dodge Data & Analytics, mediante una encuesta entre firmas de arquitectura, diseño, contratistas y constructores, el informe define como edificios verdes a todo proyecto certificado.

>