Economía

Construcción y energía, claves para inversión de China en México

Empresas chinas mantienen su interés en ampliar la experiencia comercial con México debido a la reciente aprobación de reformas estructurales en el país, según expertos.
Dainzú Patiño
07 mayo 2014 12:20 Última actualización 07 mayo 2014 12:21
Etiquetas
Economía china

Producción agrícola en China. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas chinas dedicadas a la construcción y energía mantienen su interés en México derivado de los trabajos para fortalecer las relaciones económica y comerciales entre ambos países, además de la firma de memorándums de cooperación en junio de 2014 entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Export-import Bank).

Miguel Siliceo Valdespino, director general adjunto Financiero de Bancomext, explicó que entre las empresas chinas interesadas destacan: China CEFC Energy Company Limited; China Energy Fund Committe, de consultoría en cooperación regional y seguridad energética; China Light Group.

Del sector de la construcción se encuentran China State Construction Engineering y China International Contractors Association. De la minería Global Mining Capital Development y del siderúrgico China Jumbo Metals Limited.

Durante su ponencia "La experiencia de México con China. El caso de Bancomext", en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que el interés de las empresas chinas se relaciona con la experiencia que tiene México para el intercambio comercial con Estados Unidos, Centro y Sur de América, agregó que por igual las reformas estructurales han generado interés por invertir en México.