Economía

Consorcio canadiense invertirá 1.8 mil mdd en infraestructura en México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo este lunes que la inversión se realizará principalmente en plantas de generación eléctrica, vías de transmisión y distribución.
Enviado Eduardo Ortega
27 junio 2016 16:45 Última actualización 27 junio 2016 17:0
dólar canadiense

(Bloomberg)

QUEBEC.- La empresa Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), en asociación con el consorcio mexicano CKD, invertirá en nuestro país dos mil 400 millones de dólares canadienses (mil 834.5 millones de dólares) en proyectos de infraestructura, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En entrevista, el funcionario precisó que esta inversión se realizará principalmente en plantas de generación eléctrica, vías de transmisión y distribución.

En el marco de la visita de Estado del presidente Peña Nieto, el secretario dio a conocer que la CDPQ firmará además un acuerdo de confidencialidad con Pemex, para analizar la posibilidad de invertir también en la empresa productiva del estado.

En otro tema informó que Hidroquebec, la cuarta empresa eléctrica en el mundo especializada en hidroeléctricos, va a participar en la licitación que se va a lanzar próximamente para construir una larga línea de transmisión en el Istmo de Tehuantepec.

: