Economía

9 consejos para encontrar el trabajo de tus sueños este 2017

A pesar de que los procesos de reclutamiento de algunas empresas se han especializado conforme aumenta la demanda de empleos, esto no debe ser un impedimento para que consigas el trabajo de tus sueños si sabes bien cómo hacerlo.

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es encontrar empleo o conseguir uno mejor, pero no sabes por dónde comenzar o cuál sería la mejor manera de hacerlo, los reclutadores de PageGroup te dan 9 consejos a seguir antes y durante tu entrevista y así conseguir el trabajo de tus sueños este 2017.

Consejos antes de la entrevista


Resume tu CV. Antes de enviar tu currículum y postularte 'debes echarle un ojo', procura que sea claro y concreto, y que tu experiencia profesional la resumas en máximo dos hojas, para así no perder la atención del reclutador.

Aplica para tu perfil. Una vez terminado tu CV debes postularte para empleos que soliciten un perfil que tú cumplas, es decir, aquel que solicite las habilidades y experiencia profesional similar a la tuya.

Investigación previa. Cuando agendes tu primera entrevista debes investigar previamente acerca de la empresa, así como temas y noticias actuales relacionados a tu carrera o tu área.

Piensa en salarios realistas. PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado, recomienda que investigues el rango promedio del salario que se paga para el perfil al que aplicas o de puestos similares.

Consejos durante la entrevista

Muestra quién eres. Para proyectar una imagen profesional debes presentarte puntual a la entrevista, así como usar una vestimenta adecuada con el empleo al que te postulas y con la cultura de la empresa.

Menciona tus logros. Durante la entrevista haz mención de tus logros profesionales más grandes, con datos tanto cualitativos como cuantitativos.

Habla bien de ti. Aunado a decir tus éxitos profesionales, menciona tus metas y habilidades personales.

Sé honesto. En cuanto al dominio de un segundo idioma ten en mente siempre decir tu verdadero nivel, pues hay empresas que suelen hacer exámenes de conocimiento. Para ello debes verificar que tu manejo del lenguaje sea el adecuado para el puesto.

Por último si tu meta es conseguir un mejor trabajo debes tomar en cuenta este consejo

Piénsalo bien. Antes de tomar una decisión impulsiva debes ponderar qué te conviene más, así como definir tus motivaciones tanto profesionales como personales para este cambio.

También lee: