Economía

Consejo Mexicano de Negocios se fortalece

Ocho nuevos empresarios forman parte ya del Consejo Mexicano de Negocios, con lo cual el organismo cuenta ya con 50 integrantes, los cuales, comentó Claudio X. González, forman parte de compañías que comparten los mismos valores y misión sobre el país, la economía de mercado y el Estado de Derecho.
Isabel Becerril
19 abril 2015 23:30 Última actualización 20 abril 2015 5:5
Perez Anton

José Antonio Pérez Antón de Grupo ADO es uno de los nuevos integrantes del Consejo Mexicano de Negocios. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMDN) integrará a sus filas a ocho nuevos empresarios, informó Claudio X. González Laporte, presidente del organismo.

Se trata de Santiago Álvarez Vega de Laboratorios Pisa de Guadalajara; María Asunción Aramburuzabala de Tresalia Capital; Carlos Danel de Grupo Compartamos; Jorge Esteve del Grupo Esteve; Juan González Moreno de Grupo Gruma; Ángel Losada de Grupo Gigante; José Antonio Pérez Antón de Grupo ADO y Laura Zapata de Envases Universales.

El presidente del antes llamado Consejo Mexicano de Hombres de Negocios -que cambió su nombre después de la inclusión de Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek- señaló que ahora el organismo está conformado por 50 grandes empresarios.

Precisó que los empresarios que se sumarán al CMDN aportarán su experiencia y esfuerzo a las labores que desarrolla el Consejo.


Asimismo, destacó que ya son tres mujeres que se suman a sus filas: Blanca Treviño, de Softtek, que entró al organismo hace dos años y ahora María Asunción Aramburuzabala y Laura Zapata.
Expuso que con la llegada de dos nuevas mujeres el Consejo ya es “menos un club de Toby”.

González Laporte explicó que para que ingrese un nuevo miembro al CMDN, se necesita tener la invitación de los integrantes, además de contar con al menos el 90 por ciento de aprobación de los miembros. Además aclaró que los lugares en el Consejo no son heredables.

Claudio X. González Laporte explicó que los nuevos miembros del organismo forman parte de empresas muy grandes que comparten los mismos valores y visiones sobre el país, la economía de mercado, la democracia y el Estado de derecho.

El CMDN es uno de los siete organismos con voz y voto dentro del Consejo Coordinador Empresarial
(CCE) y reúne a los principales ejecutivos de las empresas más importantes de México, con el fin de promover políticas públicas que impulsen la inversión y la creación de empleo.

Antes de la llegada de los nuevos miembros, el CMHN estaba integrado por 42 integrantes, entre ellos: Alberto Bailleres de Industrias Peñoles y PH; Emilio Azcárraga Jean de Televisa; José Antonio Fernández Carvajal de Femsa; Roberto Servitje Sendra de Bimbo; Carlos Slim Helú de Carso Global Telecom y Federico Terrazas de Cementos Chihuahua, entre otros.