Economía

Congreso peruano da poderes a Kuczynski para reformas que impulsen economía

Entre las reformas económicas que planteó el gobierno de Pedro Pablo Kuczynskim, figura la reducción del impuesto a las ventas, la que sería compensad mediante un alza del impuesto a la renta de las empresas y de los ricos.
Reuters
29 septiembre 2016 20:46 Última actualización 29 septiembre 2016 20:51
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de PErú. (Reuters)

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de PErú. (Reuters)

LIMA.- El Congreso peruano, dominado por la oposición, otorgó el jueves poderes especiales al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski por 90 días para que aplique reformas que impulsen la inversión privada y reactiven la economía local.

Kuczynski había pedido facultades por 120 días en un proyecto de ley que incluía reformas económicas, tributarias, de infraestructura y de seguridad, pero el plan fue reducido y modificado en la comisión de Constitución, luego que opositores consideraron que algunas medidas eran inconstitucionales.

Entre las reformas económicas que planteó el gobierno figura la reducción del impuesto a las ventas, la que sería compensada mediante un alza del impuesto a la renta de las empresas y de los ricos.

Con las reformas, Kuczynski busca elevar la inversión privada y aumentar la formalización de empresas para impulsar la economía local.