Economía

Confirman asistencia de 50 países al Tianguis Turístico de Acapulco

Netza Peralta Radilla, Secretario de Turismo en Acapulco, detalló que serán unos 600 compradores internacionales principalmente del mercado europeo, los que se darán cita en el próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo.

ACAPULCO.-  Autoridades de Guerrero confirmaron la presencia de al menos 50 países durante la próxima edición del Tianguis Turístico 2015, que en su edición 40 regresa a su sede original Acapulco, luego de tres años de convertirse en itinerante.

En entrevista con EL FINANCIERO, Netza Peralta Radilla, Secretario de Turismo en Acapulco, detalló que serán unos 600 compradores internacionales principalmente del mercado europeo, los que se darán cita en el próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en el centro de convenciones Fórum Mundo Imperial, que se localiza en la zona diamante del puerto.

Adelanto también que diversas aerolíneas abrirán vuelos directos hacia y desde Acapulco, procedentes de ciudades norteamericanas como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Houston, con la intensión de facilitar el arribo y salida de los cientos de compradores y visitantes que se esperan captar antes, durante y posteriormente al desarrollo del Tianguis Turístico 2015.


"A parte de estos vuelos internacionales, las aerolíneas nacionales pondrán vuelos extra para dar respuesta a la demanda que se espera tener durante las fechas del evento. Uno de esos vuelos directos será entre Cancún y Acapulco para facilitar el arribo de visitantes de Centro y Sudamérica así como de Europa".

De acuerdo con el funcionario, aerolíneas regionales como Aeromar dispondrán de hasta 7 vuelos extra para cubrir la demanda, mientras que Interjet también anunció la ampliación de sus frecuencias de vuelo hacia este destino de playa, mientras que Aeroméxico aumentará su número de asientos y cambiará sus aviones pequeños por otros más grandes.

Una fuente consultada por EL FINANCIERO dio a conocer que las autoridades de los tres niveles de gobierno dispondrán de un operativo especial de seguridad para "blindar la zona diamante de Acapulco", en el que participaran elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Gendarmería y Fuerza Estatal, con el objeto de garantizar el libre tránsito de los asistentes al Tianguis Turístico.

Durante el operativo se establecerán filtros de seguridad en distintos puntos que conducen hacia la sede del evento, incluyendo la autopista del Sol a la altura de la caseta de peaje ubicada en el punto conocido como la Venta, así como en el libramiento Metlapil, la carretera Puerto Márquez-Crucero de Cayaco y en avenida escénica que conecta la zona diamante y dorada del puerto.

También lee: