Economía

Confirman asistencia de 50 países al Tianguis Turístico de Acapulco

Netza Peralta Radilla, Secretario de Turismo en Acapulco, detalló que serán unos 600 compradores internacionales principalmente del mercado europeo, los que se darán cita en el próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo.
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 marzo 2015 15:27 Última actualización 01 marzo 2015 15:43
Acapulco

El Tianguis Turístico 2015, que en su edición 40 regresa a su sede original Acapulco, luego de tres años de convertirse en itinerante. (Foto tomada de guerrero.gob.mx)

ACAPULCO.-  Autoridades de Guerrero confirmaron la presencia de al menos 50 países durante la próxima edición del Tianguis Turístico 2015, que en su edición 40 regresa a su sede original Acapulco, luego de tres años de convertirse en itinerante.

En entrevista con EL FINANCIERO, Netza Peralta Radilla, Secretario de Turismo en Acapulco, detalló que serán unos 600 compradores internacionales principalmente del mercado europeo, los que se darán cita en el próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en el centro de convenciones Fórum Mundo Imperial, que se localiza en la zona diamante del puerto.

Adelanto también que diversas aerolíneas abrirán vuelos directos hacia y desde Acapulco, procedentes de ciudades norteamericanas como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Houston, con la intensión de facilitar el arribo y salida de los cientos de compradores y visitantes que se esperan captar antes, durante y posteriormente al desarrollo del Tianguis Turístico 2015.


“A parte de estos vuelos internacionales, las aerolíneas nacionales pondrán vuelos extra para dar respuesta a la demanda que se espera tener durante las fechas del evento. Uno de esos vuelos directos será entre Cancún y Acapulco para facilitar el arribo de visitantes de Centro y Sudamérica así como de Europa”.

De acuerdo con el funcionario, aerolíneas regionales como Aeromar dispondrán de hasta 7 vuelos extra para cubrir la demanda, mientras que Interjet también anunció la ampliación de sus frecuencias de vuelo hacia este destino de playa, mientras que Aeroméxico aumentará su número de asientos y cambiará sus aviones pequeños por otros más grandes.

Una fuente consultada por EL FINANCIERO dio a conocer que las autoridades de los tres niveles de gobierno dispondrán de un operativo especial de seguridad para “blindar la zona diamante de Acapulco”, en el que participaran elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Gendarmería y Fuerza Estatal, con el objeto de garantizar el libre tránsito de los asistentes al Tianguis Turístico.

Durante el operativo se establecerán filtros de seguridad en distintos puntos que conducen hacia la sede del evento, incluyendo la autopista del Sol a la altura de la caseta de peaje ubicada en el punto conocido como la Venta, así como en el libramiento Metlapil, la carretera Puerto Márquez-Crucero de Cayaco y en avenida escénica que conecta la zona diamante y dorada del puerto.

Todas las notas ECONOMÍA
EU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
Aumento de precios en CDMX extenderá 'cuesta' de enero hasta marzo
Reservas internacionales ligan tres semanas al alza
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
Prevén menor generación de empleo en Querétaro para 2018
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Fiat Chrysler, Ford y GM piden a Trump que EU no deje el TLCAN
UE analiza quitar a Panamá y Surcorea de lista de paraísos fiscales
China estudia prohibir comercio de bitcoin por internet
Quesos caseros mexicanos podrían 'volar' a Europa con TLCUEM
La Unión Europea quiere abrir ‘puentes’ aéreos con México
4 de cada 10 trabajadores dados de alta en el IMSS ganan sólo 4 mil 800 pesos
Incierto aún, impacto de reforma fiscal de EU en inversión: CEESP
Fin del TLCAN podría tener consecuencias ‘a lo Brexit’
¿Gasolina barata? Estos 4 ductos podrán hacerlo realidad
Sign up for free