Economía

Confirman a Hinojosa Puebla y Servín Diago en direcciones de Pemex

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó  los nombramientos de Javier Hinojosa Puebla como director general de Pemex Exploración y Producción y de Miguel Ángel Servín Diago como director corporativo de Procura y Abastecimiento.
Redacción
27 abril 2016 15:8 Última actualización 27 abril 2016 15:19
Javier Hinojosa Puebla, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP)

Hinojosa Puebla es ingeniero petrolero por la UNAM y ha laborado en Petróleos Mexicanos desde hace 36 años.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó hoy los nombramientos de Javier Hinojosa Puebla como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP) y de Miguel Ángel Servín Diago como director corporativo de Procura y Abastecimiento (DCPA).

En sesión del Consejo, presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se aprobaron también los nombramientos de los siguientes subdirectores:

En la Dirección de Procura y Abastecimiento: José Manuel Lotfe Soto, para Servicios de Soporte; Miguel Ángel Lugo Valdez, en Exploración y Producción; y Salvador Neftalí Escobedo Sánchez, de Gestión de Estrategia y Soporte al Modelo de Negocio.

En la Dirección Corporativa de Administración y Servicios: Alejandro Dieck Asad, de Recursos Humanos.

En la Dirección Corporativa de Finanzas: Luis Ignacio Rayón Llerandi, de Presupuesto.

Hinojosa Puebla, quien fungía como director de Desarrollo y Producción de PEP, es ingeniero petrolero por la UNAM y ha laborado en Petróleos Mexicanos desde hace 36 años.

Entre otros cargos, ha sido titular de las subdirecciones de la Región Marina Noreste, de la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos, de Desarrollo de Campos, y coordinador de asesores del director general de PEP. En 2008 fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Petrolera.

A su vez, Servín Diago es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana con maestría en Administración Pública por la Universidad de Cornell.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público, ocupando desde 1990 diversos cargos entre los que destacan: director general adjunto de Programación y Presupuesto y director general adjunto de Salud y Seguridad Social en la SHCP; director general de Recursos Materiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director de Gas Natural en la Secretaría de Energía, y director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica y Normalización en la Comisión Reguladora de Energía.

Asimismo, de 2013 a la fecha, fungió como titular de la Unidad de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde dirigió las áreas de procura y abastecimiento.