Economía

Confianza empresarial se mantiene debajo de los 50 puntos en junio

La confianza de los empresarios del sector comercio fue la que más disminuyó en junio al pasar de 52.9 puntos el año pasado a 48.9 puntos este año, informó el Inegi.
Elizabeth Cáceres
07 julio 2015 9:47 Última actualización 07 julio 2015 9:50
manufactura industrial (Bloomberg/Archivo)

manufactura industrial (Bloomberg/Archivo)

La confianza de los empresarios durante junio se redujo en términos generales al registrar caídas de entre dos y cuatro puntos, según cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En junio, la confianza de los empresarios del sector comercio fue el que más se redujo al pasar de 52.9 puntos en el mismo mes del año pasado a 48.9, es decir, cuatro puntos menos en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Además, con este registro sumó siete meses debajo del umbral de los 50 puntos.

La confianza de los empresarios del sector constructor decayó tres puntos al pasar de 52.6 puntos en junio del año pasado a 49.6 puntos este año, y acumuló cinco meses debajo de los 50 puntos.

En tanto, el sector manufacturero disminuyó su confianza en 49.8 puntos desde los 51.7 puntos que registró en el mismo mes del año pasado, es decir, tuvo un decrecimiento de casi dos puntos.