Economía

Confianza empresarial, con peor caída desde 2011

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero -en comparación anual -, se ubicó en 49.6 puntos, es decir, una disminución de 3.1 puntos frente al mismo mes del año anterior, con lo que hila 11 meses de caídas.
Redacción
05 noviembre 2015 10:6 Última actualización 05 noviembre 2015 12:34
manufactura Bloomberg

(Bloomberg)

Durante el décimo mes del año el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 49.6 puntos, dato que significó una disminución de 3.1 puntos frente al mismo mes del año anterior, cuando fue de 52.7 puntos, con lo que hila 11 meses de caídas en el indicador.

La variación anual del ICE Manufacturero resultó de caídas en los cinco componentes que lo integran, según señala información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Durante el mismo mes, el ICE de la Construcción se estableció en 47, dato que representó una reducción de 8.5 puntos frente al de igual mes de un año antes, cuando se ubicó en 55.5 puntos, este dato resalta como la baja más significativa en la confianza del sector desde que se tiene registro a partir de junio de 2011.


Además en octubre los empresarios de la rama de la construcción acumularon 10 meses con bajas en su percepción de confianza.
El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó un retroceso anual de 7.5 puntos, al pasar de 54 puntos en octubre de 2014 a 46.5 puntos en el décimo mes de 2015, de tal modo que en sector comercial describe ya un año de variaciones en números rojos en este índice de opinión.

En comparación mensual, el ICE Manufacturero se ubicó en 1.6 puntos, arriba respecto al mes inmediato anterior, revelando la primera subida en el ICE del sector en cuatro meses.