Economía

Confianza del consumidor sube por primera vez en 5 meses

El Índice de Confianza del Consumidor subió 3.03 por ciento en febrero, con datos desestacionalizadas, debido a avances en los componentes que miden la situación actual y futura de los hogares y la situación presente del país.
Diego Elías
05 marzo 2014 8:24 Última actualización 05 marzo 2014 16:15
[Cuartoscuro] Estiman que los precios al consumidor registraron una ligera baja de 0.03% en la primera quincena de abril. 

[Las disputas en Washington han afectado negativamente al consumidor. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El índice de confianza del consumidor aumentó 3.03 por ciento en febrero, con datos desestacionalizados, informaron el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), su primer avance en 5 meses, luego que en enero cayó a mínimos de abril de 2010 que lo habían colocado en 83.5 enteros.

"A su interior, se registraron incrementos mensuales desestacionalizados en tres de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica actual y futura de los miembros del hogar, así como el que mide la situación económica presente del país", explicaron los organismos en un comunicado.

En contraste, los rubros que evalúan la situación económica futura del país y el relativo a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables mostraron descensos respecto al mes previo.

El índice se ubicó en 84.5 puntos, aún en mínimos desde abril de 2010, y con un retroceso de 11.4 por ciento,respecto al mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 95.5 puntos.