Confianza del consumidor mantiene racha positiva en diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza del consumidor mantiene racha positiva en diciembre

COMPARTIR

···
Economía

Confianza del consumidor mantiene racha positiva en diciembre

Los consumidores mexicanos incrementaron en un 15.2% sus posibilidades de realizar compras de bienes durables en diciembre, de acuerdo con información del Inegi y Banxico.

Héctor Usla
11/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La confianza del consumidor aumentó durante diciembre 3.4 por ciento a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, recibiendo por quinto mes consecutivo una “palmadita en la espalda” de cifras positivas, comunicaron en conjunto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

El indicador mostró que, en comparación del año pasado, los consumidores incrementaron en un 15.2 por ciento sus posibilidades de realizar compras de bienes durables, como lo son muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos.

En su comparación mensual, el Índice de Confianza al Consumidor descendió 0.2 por ciento respecto a noviembre, mientras que las posibilidades de adquirir bienes durables sólo se incrementaron 1.3 por ciento en relación al mes precedente, donde se había observado un crecimiento de 1 por ciento.

A pesar del efecto que ha provocado la depreciación del tipo de cambio en los precios, analistas de Grupo Financiero Banorte consideran que las consecuencias que ha arrojado la inflación se atenuarán con el paso de los meses, debido al mejor desempeño que ha mostrado el mercado laboral mexicano.

El año comenzó con un descenso en la confianza de 25.6 por ciento, derivado en gran parte por los 'gasolinazos' de enero, pero esta se fue recuperando paulatinamente a lo largo del año, hasta que en el mes de agosto la tendencia comenzó a revertirse, acumulando cinco meses de confianza al alza.

,