Economía

Confianza del consumidor en EU cae a 85.7, mínimo de un año

La confianza fue minada por la reciente volatilidad en el mercado bursátil ante preocupaciones por la desaceleración de la economía china. La lectura preliminar de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan bajó a 85.7 en septiembre, que se compara de manera negativa con la cifra final de 91.9 de agosto.
Reuters
11 septiembre 2015 11:41 Última actualización 11 septiembre 2015 11:49
[La confianza del consumidor subió a su mayor nivel desde agosto de 2011. / Bloomberg] 

El indicador de las expectativas de los consumidores bajó a un mínimo de un año a 76.4 desde 83.4 en agosto, y muy por debajo del 82.8 esperado. (Bloomberg)


NUEVA YORK.- La confianza del consumidor estadounidense cayó en los primeros días de este mes a su menor nivel desde septiembre del año pasado, mostró un sondeo.

La lectura preliminar de septiembre de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan bajó a 85.7, que se compara con la lectura final de 91.9 de agosto.

La medición preliminar fue mucho menor a la de 91.2 arrojada por la mediana de los pronósticos de economistas consultados en un sondeo de Reuters.


El índice de confianza del consumidor de septiembre fue el más bajo desde septiembre de 2014.

La medición del sondeo de condiciones económicas actuales cayó a 100.3 desde 105.1 en agosto y fue más baja que un pronóstico de 103.6. La lectura sobre condiciones actuales fue la más débil desde octubre de 2014.

El indicador del sondeo sobre expectativas de los consumidores bajó a un mínimo de un año de 76.4 desde 83.4 en agosto, y muy por debajo del 82.8 esperado.

En tanto, las expectativas de inflación a un año del sondeo fueron de 2.9 por ciento en septiembre, frente a un 2.8 por ciento en agosto, mientras que el pronóstico para la inflación a cinco años fue de 2.8 por ciento frente a un 2.7 por ciento en agosto.