Economía

Confianza de la zona euro escala a máximo de cuatro años en agosto

La confianza en la economía de la zona euro aumentó a 104.2 en agosto, desde 104 en julio, debido a una mejoría en las expectativas en todos los sectores, según el índice mensual de la Comisión Europea.
Reuters
28 agosto 2015 8:45 Última actualización 28 agosto 2015 9:25
Negociaciones de Grecia con la Unión Euopea

Negociaciones de Grecia con la Unión Euopea. (Bloomberg)

BRUSELAS.- La confianza en la economía de la zona euro escaló a un máximo de cuatro años en agosto, por una mejoría en las expectativas en todos los sectores, excepto en la industria, con un especial repunte del índice en Francia y España.

El índice mensual de la Comisión Europea sobre confianza en la economía, publicado hoy, subió a 104.2 en agosto, desde 104 en julio. Según una encuesta de Reuters, se esperaba una ligera caída a 103.8.

"El incremento provisional de la moral en la zona euro resultó al compensarse el empeoramiento de la confianza en la industria por la mejoras en otros sectores empresariales (construcción, servicios y, en concreto, comercio minorista) y una confianza del consumidor marginalmente más alta", informó la Comisión.

No obstante, el indicador del clima empresarial de la Comisión bajó a 0.21 este mes desde 0.41 en julio.

La confianza en la economía en general se incrementó en Francia (0.9 puntos) y España (1.7), pero bajó en Alemania (0.2), Holanda (0.3) e Italia (0.6).

Las expectativas de inflación de los consumidores cayeron a un mínimo de cuatro meses de 3.1.