Economía

Condusef recomienda
ver todas las opciones

Aunque las tasas de interés en las tarjetas de crédito no han tenido grandes cambios en los últimos 16 años, la Condusef recomendó analizar las diferentes opciones que éstas presentan antes de cambiar una tarjeta por otra.
Jeanette Leyva
07 abril 2016 23:57 Última actualización 08 abril 2016 5:5
[Condusef dice que problema requiere atención especial / Bloomberg]

Las tasas de interés en las tarjetas de crédito no han tenido un cambio significativo en los últimos 16 años. (AP)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que antes de cambiar la deuda de una tarjeta de crédito a otra, analizar bien las diferentes opciones en el mercado y ver la posibilidad de que el mismo banco le pueda ofrecer una tasa más baja con el fin de retenerlo como cliente.

De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México, las tasas de interés en las tarjetas de crédito no han tenido un cambio significativo en los últimos 16 años, pues la tasa promedio ponderada en el 2000 era de 26.1 por ciento y en 2015 fue de 26.9.

Por ello, si decide cambiar hacia otro banco que le ofrece traspasar el saldo de la tarjeta a menor tasas de interés, si bien se verá beneficiado con esa baja, deben preguntar el Costo Anual Total del nuevo plástico, porque quizás sea más caro que el que originalmente se tenía.

También hay que saber qué tipo de tarjeta de crédito es, ya que si se pasa de una básica a una tarjeta oro o platinum, la anualidad que se tendrá que pagar será mayor y es donde se compensa parte de la oferta del cambio de banco.