Economía

Condusef, preocupada por aumento de reclamos en comercio electrónico

Monex, Bansi y BanCoppel registraron el mayor crecimiento porcentual de reclamaciones durante el año pasado en operaciones de comercio electrónico, mientras que en el primer trimestre del año aumentó 145%, según la Condusef.
Jeanette Leyva
19 julio 2016 18:37 Última actualización 19 julio 2016 18:58
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(Bloomberg)

Los bancos Monex, Bansi y BanCoppel registraron el mayor crecimiento porcentual de reclamaciones durante el año pasado en operaciones de comercio electrónico, por lo cual la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) buscará reunirse con los directivos para conocer las causas y que esto no afecte a los usuarios.

De acuerdo con las reclamaciones en el canal de comercio electrónico, si bien Banamex, Santander y BBVA Bancomer concentran el 70 por ciento de las reclamaciones y representan el 76 por ciento de las compras autorizadas en ese año, de 28.7 millones de operaciones, Monex tuvo un aumento de cuatro mil 367 por ciento en el número de reclamaciones con respecto al año previo, Bansi de mil por ciento y BanCoppel de 596 por ciento.

En 2015, los montos reclamados ascendieron a 969 millones de pesos lo que significó un aumento de 44 por ciento con respecto al 2014, destacando que el año pasado 9 de cada 10 reclamaciones se resolvió a favor del usuario en comercio electrónico.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, explicó que en los primero tres meses de este año, el aumento en las reclamaciones en el canal de comercio electrónico fue de 145 por ciento, al pasar de 162 mil 140 quejas a casi 400 mil.

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