Economía

Concluye reunión que definió futuro de Pemex

Concluyó la sesión del Consejo de Administración de Pemex a la que asistieron todos sus miembros. Fuentes señalaron que se trató de uno de los consejos más largos y que se discutió todo lo relativo al recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos.
Sergio Meana
26 febrero 2016 17:51 Última actualización 26 febrero 2016 18:0
Tiempos oscuros para Pemex. (Cuartoscuro)

Tiempos oscuros para Pemex. (Cuartoscuro)

El futuro de Pemex está definido. Cerca de las 13:15 horas concluyó la sesión del Consejo de Administración de Pemex a la que asistieron todos sus miembros: los cuatro secretarios de estado, Pedro Joaquín, de Energía; Luis Videgaray, de Hacienda; Rafael Pachiano, de Recursos Naturales, e Ildefonso Guajardo, de Economía; así como Lourdes Melgar, subsecretaria de hidrocarburos de la Sener.

También estuvieron presentes los cuatro consejeros independientes, Alberto Tiburcio, Octavio Pastrana, Jorge Borja y Carlos Elizondo. Nueve miembros de nueve, además de la presencia del nuevo director general José Antonio González Anaya.

Fuentes cercanas a la sesión indicaron a EL FINANCIERO que se trató de uno de los consejos más largos y que se discutió todo lo relativo al recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos, es decir recortes al gasto operativo, al personal, a la producción y en la administración.

“Se abordaron todos los temas”, dijo uno de los presentes.

El próximo lunes a las 12:30 horas, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, ofrecerá una rueda de prensa en la que podría revelar los resultados del encuentro clave para la petrolera.