Economía

Concluye quinta ronda de negociaciones del TLCAN

En un comunicado conjunto, México, Canadá y Estados Unidos informaron que la quinta ronda reunió a 30 grupos negociadores que avanzaron en varios capítulos. 
Redacción
21 noviembre 2017 17:29 Última actualización 21 noviembre 2017 17:43
TLCAN

TLCAN

Este viernes, en la Ciudad de México, los equipos de negociación de México, Canadá y Estados Unidos concluyeron la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que reunió a casi 30 grupos negociadores, informaron en un comunicado conjunto los tres países.

En respuesta a las instrucciones que los ministros dieron al final de la cuarta ronda, los jefes negociadores se enfocaron en avanzar lo más posible, con el objetivo de reducir las brechas y encontrar soluciones.

Como resultado, los equipos de negociación informaron que se lograron avances en varios capítulos; sin embargo, algunas fuentes han mencionado que dichos adelantos han sido mínimos.

Los ministros acordaron sostener la sexta ronda de negociaciones del 23 al 28 de enero del 2018 en Montreal, Canadá.

Mientras tanto, los equipos negociadores continuarán sus trabajos en reuniones intersesionales en Washington, D.C. a mediados de diciembre y reportarán los avances obtenidos a los jefes negociadores.