Economía

Concentra energía vencimientos en AL

El sector no financiero es responsable de 127 mil millones de dólares de deuda corporativa que vencerán desde este año hasta 2020 y de este monto, más de la mitad está en el área de petróleo y gas, indicó Standard and Poor's.
Leticia Hernández
29 febrero 2016 23:14 Última actualización 01 marzo 2016 5:5
Gasoducto

El segmento de petróleo y gas integrado tiene mayor participación de deuda en grado especulativo que Exploración y Producción. (Bloomberg)

Alrededor de 208 mil millones de dólares de deuda corporativa de América Latina calificada por Standard & Poor’s vencerán desde este año al 2020 y de ese monto, el sector no financiero es responsable de 127 mil millones de dólares con más de la mitad en petróleo y gas, según un reporte de la calificadora sobre refinanciamiento.

Dentro del sector energético, el segmento de Petróleo y Gas Integrado tiene mayor participación de deuda en grado especulativo que Exploración y Producción, con 71 por ciento contra 34 por ciento.

Sin embargo, en vencimientos sólo 35 por ciento de la deuda calificada en el segmento integrado tiene vencimientos al 2020, mientras que el 59 por ciento del sector de exploración y producción lo hará para esa fecha, reportó la agencia.

Brasil y México destacan como los países con la mayor presencia de vencimientos de deuda entre empresas de energía con 33 y 32 por ciento, respectivamente.