Economía

Concanaco demanda amparo indirecto contra acciones de la CNTE

Debido a que la CNTE ha violado los derechos humanos de los niños mexicanos, Enrique Solana, presidente de la Concanaco, anunció que en conjunto con otras organizaciones, solicitó un amparo indirecto contra las acciones de la coordinadora.
Eduardo Aguilar
17 agosto 2016 16:56 Última actualización 17 agosto 2016 16:56
CNTE Chiapas

Enrique Solana precisó que esta demanda está motivada principalmente por la violación a los derechos humanos en los que incurre la CNTE. (Cuartoscuro)

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), de la mano de otras cien cámaras nacionales solicitaron este lunes un amparo indirecto contra las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó Enrique Solana, presidente de la confederación, en conferencia de prensa.

Solana precisó que esta demanda está motivada principalmente por la violación a los derechos humanos en los que incurre la CNTE, en su calidad de institución sustituta encargada de la educación de niños y niñas mexicanos, además del atentado al libre tránsito y al derecho al trabajo.

“Estamos pidiendo al Poder Judicial que ordene a la Segob la suspensión de las acciones que ha llevado a cabo la CNTE y que se regrese inmediatamente a los salones de clases”, dijo Solana.








La demanda podría también atribuirle omisiones a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y diversos niveles de policía, encargados de liberar los bloqueos realizados a lo largo del año.

El presidente aclaró que la mayoría de los demandantes son cámaras que requieren de esta denuncia para recuperar mercancías que iban a bordo de camiones bloqueados por la coordinadora, o que han sufrido otro tipo de pérdidas, pero también resaltó que ha sido complicado convencer a las cámaras de presentar denuncias debido a las amenazas públicas de la CNTE. El proceso está siendo asistido por la Barra de Abogados de México.