Economía

Con videoconferencias se abrirán cuentas bancarias

Para frenar el lavado de dinero se hará uso de esta herramienta tecnológica por parte de la banca mexicana a fin de entrevistar a los interesados en abrir cuentas de depósito.
Jeanette Leyva
13 febrero 2017 21:58 Última actualización 14 febrero 2017 5:0
Videoconferencia. (Mikogo)

Los bancos utilizan más la tecnología. (Mikogo)

El requisito de conocer físicamente al usuario en la apertura de algunas cuentas bancarias en México pronto podrá ser sustituido con una videoconferencia.

De acuerdo con la propuesta enviada a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) por la Secretaría de Hacienda, en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, la banca y otras entidades financieras tendrán que cumplir medidas más estrictas en apertura de cuentas, perfil de riesgo de los clientes, transaccionalidad de los mismos y reportes a la autoridad.

La llegada de nuevas tecnologías hicieron posible que en la propuesta de reforma se plantea que se refuercen los mecanismos para llevar a cabo las entrevistas personales requeridas para la apertura de cuentas de depósito, los bancos tendrán ya la posibilidad de hacerlas mediante videoconferencia.

Actualmente algunas instituciones resuelven dudas o problemas de sus clientes mediante esta vía, e incluso como el caso de Citibanamex en sus sucursales digitales tienen cabinas en donde pueden tener una videollamada con el ejecutivo.