Economía

Con seguros atraerán a las Mipymes al fisco

Durante la 26 Convención de Aseguradores, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció que en el segundo semestre se pondrá en marcha un programa para que los microempresarios se afilien al Régimen de Incorporación Fiscal con seguros de vida, gastos médicos indemnizatorios y de daños.
Yuridia Torres
20 abril 2016 21:38 Última actualización 21 abril 2016 8:21
Etiquetas
EPN. (Cuartoscuro)

Con el programa se busca incentivar la informalidad con coberturas de bajo costo. (Cuartoscuro)

Para incentivar que las micro, pequeñas y medianas empresas se registren al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se diseñó un programa exclusivo de seguros de vida, gastos médicos indemnizatorios y de daños, para que estos empresarios los adquieran a bajos precios.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que será a partir del segundo semestre de este año cuando todos los ciudadanos que se integren al RIF podrán adquirir estas coberturas “a muy bajo costo”.

Durante la 26 Convención de Aseguradores, el mandatario resaltó que el seguro de vida se podrá adquirir en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que este programa de aseguramiento es un incentivo más en favor de la formalidad.

Además de este producto anunció que potenciarán el programa Bansefi Más, que consiste en proporcionar seguros de vida para las beneficiarias del programa Próspera, el cual desde el año pasado a la fecha ya tiene emitidas 370 mil pólizas.

“El objetivo es ampliar los beneficios de las pólizas y cubrir no solo a 370 mil familias sino a las 6.4 millones de familias beneficiaras del Próspera”, mencionó.

Recaredo Arias, director de la AMIS enfatizó que los seguros de gastos médicos y de daños para los pequeños contribuyentes se pondrán en marcha después de que se oferte la póliza vida. “Con esto estamos llegando a microempresarios, vamos a darles a todos ellos la posibilidad de que puedan incorporarse luego a este tipo de seguros”, mencionó.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, afirmó que el sector asegurador se encuentra bien capitalizado y con reservas suficientes para atender sus obligaciones y ayudar al crecimiento económico del país.