Economía

Con 2 mil actividades, inicia Semana Nacional
de Educación Financiera

Con dos mil actividades en todo el país, hoy inició la Semana Nacional de Educación Financiera, en la cual se busca promover esta actividad así como el acceso y uso de productor financieros de la mano de la educación, afirmó la Condusef.
Jeanette Leyva
12 octubre 2015 18:0 Última actualización 12 octubre 2015 18:2
educación financiera

En Durango ya dieron inicio las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera. (Tomado de @CondusefMX)

A partir de este lunes y hasta el 18 de octubre se llevará a cabo la Octava Edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), en donde se tendrán más de dos mil actividades en todo el país.

Se prevé la participación de 50 instituciones públicas y privadas, con el objetivo de promover la educación financiera, ya que no hay inclusión financiera responsable y eficiente, si no existe la protección a los derechos de los usuarios, así como el acceso y uso de los productos financieros de la mano de la educación, afirmó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En la séptima edición que se llevó a cabo el año pasado se realizaron más de mil 700 actividades a nivel nacional, 210 mil participantes.


Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explicó que para tener un país más productivo, competitivo y estable, es necesario sumar esfuerzos entre el sector público y privado mediante acciones como ésta que procuren la inclusión financiera para todos.

Mientras que en opinión de Carlos Noriega, presidente de la Amafore, consideró que materia de ahorro para el retiro son necesarios los esfuerzos para ofrecer a la población mayor información al respecto, a fin de que puedan tener un ahorro digno que les permita planear su retiro de mejor manera al término de su etapa laboral.

Este año, en la Ciudad de México, la sede central operará del jueves 15 al domingo 18 de octubre de 9 a 5.30 de la tarde en el Paseo de la Juventud, ubicado entre la Puerta de los Leones y el Altar a la Patria, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.