Economía

Comisión de Cambios no pretende fijar precio del dólar: Hacienda

Las medidas tomadas por la Comisión de Cambios sólo buscan dar orden al mercado cambiario, dijo Luis Madrazo, titular de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda.
Dainzú Patiño
31 julio 2015 12:29 Última actualización 31 julio 2015 12:29
Luis Madrazo, Titular de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Hacienda (Eladio Ortíz/El Financiero)

Luis Madrazo, Titular de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Hacienda (El Financiero/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las medidas tomadas por la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, no pretenden fijar un precio del dólar sino solamente dar orden al mercado cambiario, señaló Luis Madrazo, titular de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Las medidas que adoptó la Comisión de Cambios están encaminadas a dar orden y liquidez al mercado cambiario. En México hay un tipo de cambio flexible donde el nivel exacto lo determina la oferta y la demanda y hay también una política de acumulación de reservas entonces lo que estamos viendo es un ajuste en la política de acumulación de reservas que contribuye a darle orden liquidez al mercado cambiario y no busca determinar un nivel concreto", dijo en conferencia de prensa.

Respecto a las coberturas petroleras, el funcionario de hacienda destacó que ya trabajan hacienda en la contratación de estas coberturas por lo que por el momento no se pueden revelar detalles sobre esta negociación y se darán a conocer hasta diciembre.

Agregó que a pesar del complejo entorno internacional de volatilidad global, depreciación del peso y caída de los precios internacionales del petróleo, la economía mexicana creció mejor a lo esperado.