Economía

Banxico y Hacienda amplían hasta el 31 de marzo las subastas de dólares

La Comisión de Cambios anunció la extensión de los mecanismos de intervención debido al desempeño de los mercados financieros globales y "la posibilidad de que continúe la volatilidad en los próximos meses".
Redacción
28 enero 2016 13:16 Última actualización 28 enero 2016 13:48
banxico

(Banxico)

La Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico), informó este jueves que prolongará hasta el 31 de marzo el actual mecanismo de subastas de dólares que utiliza para apuntalar a la moneda local debido al "reciente desempeño de los mercados financieros globales y ante la posibilidad de que continúe la volatilidad en los próximos meses".

La Comisión ofrece diariamente 400 millones de dólares al mercado cuando el peso mexicano se deprecia un 1.0 por ciento y un 1.5 por ciento respecto al fix del tipo de cambio de la sesión anterior.

La extensión del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una será partir del 2 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2016.

"Las subastas ordinarias mantendrán como precio mínimo el equivalente al tipo de cambio fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0 por ciento", precisó en un comunicado.

Y agregó: "las subastas suplementarias mantendrán el precio mínimo equivalente al tipo de cambio fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.5 por ciento".

La Comisión informó que continuará evaluando las condiciones del mercado cambiario, y conforme se acerque el 31 de marzo de 2016 determinará la conveniencia de extender su vigencia.

>