Economía

Comisión consultiva creada para revisar salario se instala el jueves

La Comisión Consultiva para la Recuperación de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales se instala el 23 de octubre
con representantes de las secretarías de Hacienda y del Trabajo, y tendrá seis meses para hacer las recomendaciones necesarias para la recuperación de los salarios, informó la Conasami.
Zenyazen Flores
21 octubre 2014 17:49 Última actualización 21 octubre 2014 20:36
[Foto de Artuto Monroy] 43.7% de los adultos prefiere guardar el dinero en efectivo o participar en tandas para ahorrar, dice encuesta de INEGI.  

La Comisión consultiva del salario mínimo se instala el jueves, informó la Conasami. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Consultiva para Recuperación de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales que crearon el gobierno federal y representantes del sector patronal y obrero, será instalada este jueves en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

De acuerdo con autoridades de la Conasami, las secretarías de Hacienda, del Trabajo y el Banco de México ya designaron a las personas que representarán a esas instituciones en la comisión especial creada el pasado 25 de septiembre.

Esa fecha la Conasami anunció que sería a más tardar el día 24 de octubre cuando quedaría instalada la nueva Comisión Consultiva, pero finalmente será un día antes, el 23 de octubre, cuando quede instalada formalmente y se realice su primera sesión.

Al quedar instalada la Comisión Consultiva, los integrantes tendrán un plazo de 6 meses, que concluirían en abril de 2015, para elaborar un informe con recomendaciones para la recuperación de los salarios.