Economía

Comercio entre México y Emiratos Árabes crece 40% anual en 8 años

Ante la próxima visita del primer ministro Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, la Secretaría de Economía destacó que en 2013 el comercio bilateral ascendió a 622 millones de dólares.
21 abril 2014 12:40 Última actualización 21 abril 2014 12:40
Peña Nieto y Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum

México y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones bilaterales el 12 de septiembre de 1975. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) informó que el comercio bilateral entre México y los Emiratos Árabes Unidos se incrementó 40 por ciento promedio anual en el periodo 2005-2013.

En el marco de la visita oficial a México del Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, la dependencia mexicana expone que esta visita busca fortalecer la relación bilateral a través de una mayor promoción del comercio y la inversión.

En 2013, el comercio bilateral entre México y los Emiratos Árabes Unidos ascendió a 622 millones de dólares, con lo que se ubica como el tercer socio comercial de México entre los países de Medio Oriente.

A través de su cuenta de Twitter, la SE destaca que los principales productos exportados a ese país de Medio Oriente son autotransportes, aparatos eléctricos de telefonía, refrigeradores y automóviles.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, sostuvieron un encuentro en el que revisaron el estado que guarda la relación bilateral, así como temas de la agenda internacional.