Economía

Comerciantes esperan una derrama de 16 mil mdp por Reyes Magos

Los giros más solicitados en los comercios y que reportarán mayor incremento en sus ventas son juguetes, electrónica, además de dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería, de acuerdo con Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur.
Yuridia Torres
03 enero 2017 12:22 Última actualización 03 enero 2017 12:22
Juguetes. (Arturo Monroy/Archivo)

Ramas productivas

Por la compra de regalos, los Reyes Magos dejarán en el país una derrama económica que podría superar 16 mil 343 millones de pesos, informó este martes Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

Las ventas que los comercios estiman realizar se encuentra dos por ciento arriba de lo capturado en 2016.

Los giros más solicitados y que reportarán mayor incremento en sus ventas son juguetes, electrónica (como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video, entre otros), además de dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

Enrique Solana, solicitó a los gobiernos garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche de hoy y madrugada del viernes.

Recomendó a los compradores que adquieran sus productos en el mercado formal para que cuenten con las garantías y calidad de los mismos.

Además invitó a los consumidores hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, a tasas fijas o meses sin intereses pero sobre todo a que eviten sobre endeudarse.

En tanto que Ada Irma Cruz, presenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), destacó que algunos de los productos que consumen los Reyes Magos ya enfrentan algunas alzas.

Lo que indica que para quienes no anticiparon sus compras en diciembre pasado, sí enfrentaran algunas alzas.

: