Economía

Comcast compra Time Warner Cable por 45.2 mil millones de dólares

Comcast prevaleció sobre el resto de las compañías de televisión por cable para adquirir a Time Warner Cable y consolidarse como las más importante del mercado.
Bloomberg
12 febrero 2014 22:45 Última actualización 13 febrero 2014 8:11
Comcast

Después de adquirir NBC Universal, Comcast ha liberado la disputa por Time Warner Cable al realizar una oferta de 45 mil millones dólares. (Archivo)

Comcast Corp. adquirió a Time Warner Cable a un precio de 159 dólares por acción en un trato que considera todos los bienes de la empresa.

La negociación, de ser aprobada por los reguladores federales, crearía el conglomerado de cable más grande de Estados Unidos, con más de 33 millones de suscriptores, un proceso que de ser exitoso podría completarse para finales de 2014.

“Hemos creado una compañía exclusivamente de cable que, combinada con Comcast, tiene los cimientos para un crecimiento futuro”, señaló el presidente de Comcast, Brian Roberts.

Charter Communication, la cuarta compañía más importante del mercado, había ofrecido 132.50 dólares por acción a Time Warner Cable, pero la oferta fue rechazada. Charter anunció que había nominado a un grupo de directores a principios de esta semana para reemplazar a la mesa directiva de Time Warner Cable, en caso de que se concretara el trato.

Con esta estrategia pretendían presionar a los actuales miembros para aceptar el trato propuesto por Charter, pero la oferta de Comcast superó ampliamente el plan original de esta compañía.

Time Warner Cable había hecho una contraoferta a Charter, en la que pedía 160 dólares por acción.

Morgan Stanley, Allen & Company y Citigroup han funcionado como consejeros para Time Warner Cable, que ha sido cortejada por Charter desde hace un par de meses. La primera oferta que realizaron fue descrita por los ejecutivos de Time Warner como “inadecuada”.

Comcast tendrá otra importante adquisición después de haber comprado NBC Universal a General Electric por 30 mil millones de dólares.

Con este trato se espera que culmine el conflicto entre cuatro compañías que habían mostrado interés en la compañía y se espera que Comcast pague 45.2 mil millones de dólares por Time Warner Cable.

Con información de Notimex.