Economía

Colocan 50 millones de pesos en Bolsa para financiar vivienda

Sofom ION Financiera reportó este jueves la colocación de los Certificados Bursátiles cuyos recursos se utilizarán para financiar capital de trabajo y necesidades financiamiento de corto plazo.
Yuridia Torres
21 julio 2016 11:20 Última actualización 21 julio 2016 11:28
pesos

(Bloomberg)

Este jueves la Sofom ION Financiera, empresa enfocada al sector hipotecario, realizó una colocación de certificados bursátiles por 50 millones de pesos, de un programa de 200 millones de pesos, el primer plan de este tipo desde 2009.

El presidente del consejo de administración de ION Financiera, José Shabot Cherem, destacó que esta primera colocación de deuda es la primera que realiza la empresa y que en un futuro analizarán la posibilidad de acceder al mercado de capitales.

"Nos gustaría ver en los próximos años bursatilización es de créditos hipotecarios y de créditos puente", destacó.

Los 50 millones de pesos colocados se utilizarán para financiar capital de trabajo y necesidades financiamiento de corto plazo.

Entre los objetivos a corto plazo de de la Sofom está colocar más de tres mil millones de pesos a través de créditos empresariales y alrededor de 300 millones de pesos en créditos individuales.

"Ese día marca una nueva etapa la intermediación financiera", destacó Pedro Valdes, director general adjunto de Fomento y Desarrollo de Mercado de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Enfatizó que después del escenario complicado que enfrentó el sector de la vivienda, nuevas empresas comienzan a resurgir y que existe mercado que requiere de intermediarios financieros sólidos, especializados.

: