Economía

Coldwell inaugura el Congreso Mexicano del Petróleo 2016

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, destacó que uno de los logros principales de la Reforma Energética ha sido la modernización de Petróleos Mexicanos.
Redacción
08 junio 2016 21:52 Última actualización 08 junio 2016 21:56
Coldwell

El titular de la Secretaría de Economía, Pedro Joaquín Coldwell. (Edgar López)

El titular de la Secretaría de Economía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2016, que se realiza en el Cintermex de Monterrey, Nuevo León, en donde destacó que uno de los logros principales de la Reforma Energética ha sido la modernización de Petróleos Mexicanos.

“A fin de enfrentar la nueva competencia interna en el sector Pemex se está preparando para ser una empresa rentable, eficiente y moderna, para lo cual cuenta con el respaldo del Gobierno de la República”, dijo Coldwell de acuerdo con un comunicado de prensa.

En este sentido, Gustavo Hernández García, quien preside la CMP, declaró que “la Reforma Energética le permite a Petróleos Mexicanos potenciar su capacidad de producción para aumentar su competitividad al brindarle la oportunidad de asociarse con terceros”.


El también director de Alianzas, Asociaciones y Reservas de Pemex Exploración y Producción subrayó que la estrategia de alianzas es fundamental para que Pemex mantenga su liderazgo en México y su competitividad a nivel mundial.

Puntualizó que a nivel internacional, Petróleos Mexicanos continuará su estrategia para lograr acuerdos de cooperación con empresas y organismos e incluso, a mediano plazo, poder asociarse con grandes empresas petroleras para explorar y extraer hidrocarburos en cuencas fuera de nuestro país.

Por otro lado, resaltó que la Reforma representa mucho más que un cambio de leyes, ya que es la transformación que el sector petrolero nacional requiere y que en un futuro será identificada como un parteaguas en la historia de México.

Hernández destacó la importancia del congreso como un foro de diálogo e intercambio de ideas sobre nuevos desarrollos tecnológicos a nivel mundial.

Al evento también asistieron también el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Javier Hinojosa.

En el Congreso, que reúne a cerca de 3 mil participantes de 15 países, se efectuarán 187 conferencias, 135 sesiones técnicas y tres plenarias, además de una expo con mil stands.

: