Economía

Cofece analizará aprobación de alianzas con Pemex

Esa instancia informó que la aprobación de las alianzas tanto en infraestructura como en transporte se revisarán por caso, según sean los posibles socios, y de los análisis respectivos que hace la autoridad como a cualquier empresa.
Redacción
15 agosto 2016 18:38 Última actualización 15 agosto 2016 18:38
pemex

Las posibles alianzas de Pemex tanto en infraestructura como en transporte serán analizadas en cada caso. (Bloomberg/Archivo)

 
La Comisión Federal de Competencia (Cofece) aseguró que las posibles alianzas de Pemex tanto en infraestructura como en transporte serán analizadas en cada caso.

“El día de hoy no te podría decir si cualquier autorización que someta a Pemex a consideración será autorizada o no, cada asunto se trata en sus méritos y dependerá de la estructura del sector en específico a quienes se vaya a tender esta infraestructura, quién vaya a ser el nuevo dueño, qué participación tenga ese dueño en la cadena de logística y en la compra o venta de los productos petrolíferos”, indicó Alejandra Palacios, presidente Comisionada de la Cofece.

En entrevista con El Financiero Bloomberg TV afirmó que la aporbación dependerá de quienes vayan ser los posibles socios y de los análisis respectivos que hace la autoridad como a cualquier empresa.

De momento, en términos de competencia el país tiene obstáculos que impedirían las mejores condiciones a los siguientes pasos de la reforma que incluyen la inversión directa de privados en almacenamiento y transporte de petrolíferos y que la propia empresa estatal comparta sus activos.

“Encontramos todavía algunos obstáculos, cuellos de botella, sobre todo para la creación de nueva infraestructura en el país y para poder compartir la infraestructura de Pemex en acceso a puertos en sus gasoductos en terminales de almacenamiento y otras acciones que tienen que ver con los contratos que ahorita tiene Pemex con las estaciones de servicio, temas de precio”, dijo Palacios.