Economía

CNH modifica calendario de licitación para aguas profundas

Los cambios fueron aprobados por unanimidad, con el propósito de dar más tiempo a los interesados en participar en la licitación de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, relacionada con proyectos de aguas profundas.
Notimex
03 agosto 2016 20:0 Última actualización 03 agosto 2016 20:13
plataforma petrolera

Busca socios técnicos para proyectos en aguas someras. (Especial)

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó cambios al calendario de las bases de licitación de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, relacionada con proyectos de aguas profundas, además se hicieron algunas precisiones.

Los cambios propuestos durante la 33 Sesión Extraordinaria de 2016 del Órgano de Gobierno de la CNH fueron aprobados por unanimidad, con el propósito de dar más tiempo a los interesados en participar en esta licitación.

El director general de Licitaciones, Martín Álvarez Magaña, planteó los cambios para esta etapa de la fase de licitaciones relacionada con la presentación y apertura de propuestas, adjudicación, fallo y contratos, a fin de “mover unos días más que los interesados puedan promover solicitudes de aclaración”.


Refirió que conforme al calendario de la licitación, el próximo 10 de agosto se cerraría la fase para que los interesados puedan formular preguntas y sus respuestas serían publicadas a más tardar el 17 de agosto próximo, pero se aprobó cambiar esas fechas para el 17 y 24 de agosto, respectivamente.

El funcionario refirió que el 24 de agosto es la fecha prevista para publicar la versión final de las bases de contrato y dar a conocer la lista de precalificados.

También se aprobó fusionar dos periodos del proceso, uno para solicitar autorización de la convocante para conformar licitantes y otro para pedir alguna modificación a la estructura, y ahora sólo habrá un plazo para ambos pasos.

De esta manera, será del 14 al 18 de noviembre próximo cuando se presenten las solicitudes de los interesados en integrarse como licitantes y el órgano de gobierno deberá resolver el 28 de noviembre.

“Esto permitirá a los interesados tener mucho más tiempo a partir del 24 de agosto que se dan a conocer los resultados de precalificación, para poder acordar cómo se van a conformar y solicitar las informaciones”, precisó el funcionario, quien dijo que la fecha de presentación de la oferta se mantiene el 5 de diciembre.

El Órgano de Gobierno de la CNH aprobó también incluir en las bases de licitación la referencia a la página www.rondasmexico.gob.mx, así como hacer una precisión al inciso referente a las causales de desechamiento de propuestas, y una más en la Sección V Programa Mínimo de Trabajo en el rubro relacionado con estudios sobre la perforación de pozos exploratorios.

Por otro lado, aprobó por unanimidad 13 propuestas de medición de hidrocarburos y de punto de medición provisional, presentadas por los contratistas correspondientes a áreas contractuales de la tercera etapa de la Ronda Uno.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas