Economía

CNH modifica calendario de licitación para aguas profundas

Los cambios fueron aprobados por unanimidad, con el propósito de dar más tiempo a los interesados en participar en la licitación de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, relacionada con proyectos de aguas profundas.
Notimex
03 agosto 2016 20:0 Última actualización 03 agosto 2016 20:13
plataforma petrolera

Busca socios técnicos para proyectos en aguas someras. (Especial)

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó cambios al calendario de las bases de licitación de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, relacionada con proyectos de aguas profundas, además se hicieron algunas precisiones.

Los cambios propuestos durante la 33 Sesión Extraordinaria de 2016 del Órgano de Gobierno de la CNH fueron aprobados por unanimidad, con el propósito de dar más tiempo a los interesados en participar en esta licitación.

El director general de Licitaciones, Martín Álvarez Magaña, planteó los cambios para esta etapa de la fase de licitaciones relacionada con la presentación y apertura de propuestas, adjudicación, fallo y contratos, a fin de “mover unos días más que los interesados puedan promover solicitudes de aclaración”.


Refirió que conforme al calendario de la licitación, el próximo 10 de agosto se cerraría la fase para que los interesados puedan formular preguntas y sus respuestas serían publicadas a más tardar el 17 de agosto próximo, pero se aprobó cambiar esas fechas para el 17 y 24 de agosto, respectivamente.

El funcionario refirió que el 24 de agosto es la fecha prevista para publicar la versión final de las bases de contrato y dar a conocer la lista de precalificados.

También se aprobó fusionar dos periodos del proceso, uno para solicitar autorización de la convocante para conformar licitantes y otro para pedir alguna modificación a la estructura, y ahora sólo habrá un plazo para ambos pasos.

De esta manera, será del 14 al 18 de noviembre próximo cuando se presenten las solicitudes de los interesados en integrarse como licitantes y el órgano de gobierno deberá resolver el 28 de noviembre.

“Esto permitirá a los interesados tener mucho más tiempo a partir del 24 de agosto que se dan a conocer los resultados de precalificación, para poder acordar cómo se van a conformar y solicitar las informaciones”, precisó el funcionario, quien dijo que la fecha de presentación de la oferta se mantiene el 5 de diciembre.

El Órgano de Gobierno de la CNH aprobó también incluir en las bases de licitación la referencia a la página www.rondasmexico.gob.mx, así como hacer una precisión al inciso referente a las causales de desechamiento de propuestas, y una más en la Sección V Programa Mínimo de Trabajo en el rubro relacionado con estudios sobre la perforación de pozos exploratorios.

Por otro lado, aprobó por unanimidad 13 propuestas de medición de hidrocarburos y de punto de medición provisional, presentadas por los contratistas correspondientes a áreas contractuales de la tercera etapa de la Ronda Uno.

:
Todas las notas ECONOMÍA
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
Acuerdos e inversiones, importantes para el crecimiento de AL: Gurría
México, EU y Cuba acuerdan límites del 'Hoyo de dona'
JPMorgan pagará 55mdd tras acusación por discriminación
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Los cinco videos virales de Obama
BBVA Bancomer dará créditos inmediatos a sus clientes vía celular
Banorte canjeará puntos de sus tarjetas por vales de gasolina
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Mercado interno, mejor opción para el país
Alta incertidumbre en el peso mexicano: Meade
Manufacturas y empleo, signos de salud en la economía de EU: Fed
Miden actividad económica por imágenes de luz y retiros de efectivo en cajeros
Citigroup descarta venta de unidad en México por Trump
Aplicación de repatriación de capitales debe ser expedita: Coparmex
Renegociación del TLCAN es prioridad: Wilbur Ross
Guía básica del 'Brexit duro' de Theresa May
HSBC trasladará a París parte de su personal ante impacto del Brexit
México lanza agresivo estímulo para repatriación de capitales
Quintana Roo lidera producción industrial en el país
Goldman Sachs cuatriplica su ganancia trimestral
Remesas en Guanajuato incrementan 20% en 2016
Producción industrial de EU sube más de lo previsto en diciembre
Inflación de EU sube por mayores costos de gasolina y alquileres