Economía

CNH modifica calendario de licitación para aguas profundas

Los cambios fueron aprobados por unanimidad, con el propósito de dar más tiempo a los interesados en participar en la licitación de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, relacionada con proyectos de aguas profundas.
Notimex
03 agosto 2016 20:0 Última actualización 03 agosto 2016 20:13
plataforma petrolera

Busca socios técnicos para proyectos en aguas someras. (Especial)

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó cambios al calendario de las bases de licitación de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, relacionada con proyectos de aguas profundas, además se hicieron algunas precisiones.

Los cambios propuestos durante la 33 Sesión Extraordinaria de 2016 del Órgano de Gobierno de la CNH fueron aprobados por unanimidad, con el propósito de dar más tiempo a los interesados en participar en esta licitación.

El director general de Licitaciones, Martín Álvarez Magaña, planteó los cambios para esta etapa de la fase de licitaciones relacionada con la presentación y apertura de propuestas, adjudicación, fallo y contratos, a fin de “mover unos días más que los interesados puedan promover solicitudes de aclaración”.


Refirió que conforme al calendario de la licitación, el próximo 10 de agosto se cerraría la fase para que los interesados puedan formular preguntas y sus respuestas serían publicadas a más tardar el 17 de agosto próximo, pero se aprobó cambiar esas fechas para el 17 y 24 de agosto, respectivamente.

El funcionario refirió que el 24 de agosto es la fecha prevista para publicar la versión final de las bases de contrato y dar a conocer la lista de precalificados.

También se aprobó fusionar dos periodos del proceso, uno para solicitar autorización de la convocante para conformar licitantes y otro para pedir alguna modificación a la estructura, y ahora sólo habrá un plazo para ambos pasos.

De esta manera, será del 14 al 18 de noviembre próximo cuando se presenten las solicitudes de los interesados en integrarse como licitantes y el órgano de gobierno deberá resolver el 28 de noviembre.

“Esto permitirá a los interesados tener mucho más tiempo a partir del 24 de agosto que se dan a conocer los resultados de precalificación, para poder acordar cómo se van a conformar y solicitar las informaciones”, precisó el funcionario, quien dijo que la fecha de presentación de la oferta se mantiene el 5 de diciembre.

El Órgano de Gobierno de la CNH aprobó también incluir en las bases de licitación la referencia a la página www.rondasmexico.gob.mx, así como hacer una precisión al inciso referente a las causales de desechamiento de propuestas, y una más en la Sección V Programa Mínimo de Trabajo en el rubro relacionado con estudios sobre la perforación de pozos exploratorios.

Por otro lado, aprobó por unanimidad 13 propuestas de medición de hidrocarburos y de punto de medición provisional, presentadas por los contratistas correspondientes a áreas contractuales de la tercera etapa de la Ronda Uno.

:
Todas las notas ECONOMÍA
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sexta ronda del TLCAN se extenderá hasta el 29 de enero
Sener espera asignar al menos 7 de 29 bloques en Ronda 2.4
Reforma fiscal de Trump empeorará déficit en 10 años: Nobel de Economía
Sign up for free