Economía

CNH firma acuerdo de cooperación técnica con regulador brasileño

El acuerdo entre los reguladores de energía de México y Brasil establece las bases para que los países intercambien información, conocimientos, iniciativas, tecnologías, procedimientos y trabajos de investigación.
Redacción
06 septiembre 2016 15:10 Última actualización 06 septiembre 2016 15:14
Pemex, aguas profundas

(Bloomberg)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) firmaron un acuerdo de cooperación técnica.

“El acuerdo de Cooperación Técnica que establece las bases para desarrollar actividades en materia de intercambio de información, conocimientos, iniciativas, tecnologías, procedimientos y trabajos de investigación, con base en los principios de reciprocidad, igualdad y mutuo beneficio”, detalló la CNH en un comunicado.

El Comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, declaró que la firma de este acuerdo, es muy relevante ya que ambos organismos han tenido acercamientos y conversaciones desde hace varios años en materia reguladora, por lo que “ayuda a enmarcar actividades específicas de cooperación y México celebra su formalización”.


También destacó la amplia experiencia de la ANP en temas como aguas profundas y licitaciones y agregó que la relación con otros reguladores a escala internacional fortalece la experiencia mexicana.

Zepeda y la directora de la ANP, Magda Chambriard, signaron el documento en el marco del En el marco del “AAPG's International Conference & Exhibition (ICE), 2016”, organizado por la Asociación Americana del Petróleo y Geología.