Economía

CNH autoriza a Pemex perforar tres pozos

Chocol 1, Terra 2DL y el Valeriana 1 son los pozos en Tabasco que la CNH autorizó a Pemex para ser perforados, los cuales cuentan con recursos prospectivos de 87 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Redacción
09 febrero 2016 17:56 Última actualización 09 febrero 2016 18:20
petróleo crudo (Bloomberg/Archivo)

La CNH autorizó a Pemex la perforación de tres pozos en Tabasco. (Bloomberg/Archivo)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex la perforación de tres pozos terrestres en Tabasco que demandarán una inversión de mil millones de pesos.

Se trata de los pozos Chocol 1, el Terra 2DL y el Valeriana 1 que tienen recursos prospectivos de 87 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce); 80 milones de bpce y 87 millones de bpce, respectivamente.

El Chocol costará 583 millones de pesos y se realizará del 24 al 4 de octubre; El Terra 2DL costará 528 millones de pesos y se realizará del 24 al 25 de septiembre; en tanto que Valeriana 1, se llevará a cabo del 24 de febrero al 21 de diciembre.

La decisión se da, luego de que el órgano regulador determinó que los campos cumplen con los requerimientos técnicos y jurídicos para llevarse a cabo.

En la sesión extraordinaria de la CNH, que se llevó a cabo hoy se informó que los yacimientos terrestres contienen un tipo de aceite súper ligero.