Economía

CNH aprueba a 14 licitantes para la segunda fase de la Ronda Uno

Cinco consorcios y nueve empresas individuales participarán con propuestas en la segunda convocatoria por cinco yacimientos en aguas someras, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Karla Rodríguez
20 agosto 2015 14:28 Última actualización 20 agosto 2015 15:0
crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

Un grupo de 14 licitantes aprobaron los requerimientos financieros, técnicos, legales y de experiencia para participar en la segunda convocatoria de la Ronda Uno informó el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Destacó la participación del consorcio integrado por la mexicana Sierra Oil and Gas –que ganó junto con Talos y Premier Oil los únicos dos bloques de la primera convocatoria de la Ronda Uno –, y que en esta ocasión se agrupó con la empresa de Carlos Slim, Carso Oil and Gas.

Son cinco consorcios y nueve empresas individuales las que participarán con propuestas en la segunda convocatoria por cinco yacimientos en aguas someras, cuya apertura de propuesta y declaración de ganadores se llevará a cabo el 30 de septiembre.

Entre los cinco consorcios anunciados se encuentra el formado por la Italiana ENI International B.V y la estadounidenses Casa Exploration LP; le sigue el consorcio de las argentinas Pan American Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios; mientras que el tercer grupo lo componen la estadounidenses Fieldwood Energy y la mexicana Petrobal.

El cuarto consorcio lo integran la petrolera malasia Petronas Carigali International y la portuguesa Gal Energia E&P y en el quinto consorcio se agruparon las mexicanas Sierra Oil and Gas y Carso Oil and Gas.

En forma individual se registraron nueve propuestas: Chevron Energía de México; CNOOC International Limited; Compañía Española de Petróleo; DEA Deustche Erdoel; Lukoil Overseas Netherlands; ONGC Videsh Limited; Plains Acquisition Corporation; Statoil E&P México y Shell.