Economía

Consejo Mexicano de Negocios invertirá 33 mil mdd en 2015

Las inversiones del Consejo se realizarán principalmente en los sectores de telecomunicaciones, productos al consumidor, minería, autopartes, farmacéutica, banca, transporte, construcción e infraestructura.
Eduardo Ortega
09 julio 2015 14:53 Última actualización 09 julio 2015 15:9
Claudio González Laporte. (Cuartoscuro/Archivo)

Claudio X. González Laporte, presidente saliente del Consejo Mexicano de Negocios. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2015, la 49 empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) invertirá 33 mil millones de dólares, informó Claudio X. González, presidente saliente del CMN.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el empresario dio a conocer esta cifra sin precedente es equivalente a inversión en 24 nuevas plantas automotrices 2015 versus 20 en 2014, o sea un 20 por ciento más que el año pasado.

Las inversiones del Consejo se realizarán principalmente en los sectores de telecomunicaciones, productos al consumidor, minería, productos químicos, autopartes, productos farmacéuticos, banca, productos alimenticios, trasporte, construcción, infraestructura, tecnología e información.

"Todas estás inversiones se están haciendo para incrementar la capacidad, la calidad y la productividad y la competitividad de las empresas que componen el consejo", dijo.

Claudio X. González Laporte le entregó la estafeta de la presidencia del CMN a Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis.

Fundado en 1962, el CMN anunció en 2014 inversiones por 27 mil millones de dólares y en 2014, por 27 mil 450 millones de dólares.

El CMN agrupa a 49 empresarios, incluyendo a tres mujeres empresarias: Blanca Treviño, de Softtek; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; y Laura Zapata, de Envases Universales de México.