Economía

Citigroup reemplaza al responsable de mercados de Banamex

Pankaj Vaish asumirá este mes como responsable de mercados y servicios de Banamex. Vaish, de 49 años, fue responsable de mercados en el Sur de Asia y se incorporó a Citigroup en 1990.
Bloomberg
01 marzo 2016 10:42 Última actualización 01 marzo 2016 10:56
Sucursal digital de Citi

Banamex es la unidad mexicana de Citigroup.  (Cortesía)

Citigroup Inc., propietario de Banamex, el tercer banco más grande de México por activos, dijo que Pankaj Vaish asumirá este mes como responsable de mercados y servicios para operar con títulos y valores en el país.

Vaish, de 49 años, quien últimamente fue responsable de mercados en el Sur de Asia, se incorporó a Citigroup en 1990, se alejó y luego volvió a ingresar en el prestamista con sede en Nueva York en 2010, según un memorando con fecha 16 de febrero enviado a los empleados por Jaime Roblesgil y Rodrigo Zorrilla. Se estableció que comience en su nuevo puesto el martes, reemplazando a Mario Farren, que fue designado gerente general para Perú, dijo el banco.

“Su experiencia global nos ayudará a mantener y expandir nuestra posición preeminente como uno de los mercados y empresas de servicios para operar con títulos en México”, escribieron Roblesgil y Zorrilla, calificando a Banamex, de “franquicia fundamental”.

Banamex se propone superar un fraude con préstamos por millones de dólares en 2014 que llevó al máximo responsable ejecutivo, Michael Corbat, a despedir un mínimo de doce empleados y suspender temporalmente los préstamos a compañías mexicanas de servicios petroleros. El banco quedó tercero entre los colocadores de bonos locales mexicanos ese año para ascender luego al segundo puesto el año pasado, según datos recopilados por Bloomberg.

La unidad de México recibió una citación del Departamento de Justicia en enero de 2015 como parte de una investigación sobre los controles anti-lavado de dinero en Banamex USA, filial de la empresa de México. Citigroup dijo meses más tarde que cerraría Banamex USA.

Vaish, que colaboró dirigiendo mercados de títulos y renta fija en Nomura Holdings Inc. en Asia después de alejarse de Citigroup, tiene una licenciatura en economía del Massachusetts Institute of Technology y una maestría de la Sloan School of Management del MIT, según el memorando.

: