Economía

Citigroup recorta proyecciones sobre crecimiento global

Citi recortó sus pronósticos sobre la expansión económica del mundo para este año a  2.7 por ciento desde 2.8 por ciento, además, expresó preocupación por la caída en los precios del petróleo.
Reuters
21 enero 2016 8:27 Última actualización 21 enero 2016 8:45
Citigroup. (Reuters)

Citigroup. (Reuters)

LONDRES.- El banco de inversión estadounidense Citigroup redujo sus estimaciones de crecimiento para la economía global y dijo que los riesgos de una recesión mundial se están incrementando.

Citi recortó sus pronósticos sobre la expansión económica global durante el 2016 a 2.7 por ciento desde la estimación anterior de un 2.8 por ciento, citando presiones a partir de una desinflación.

"Los riesgos a nuestras previsiones de crecimiento probablemente permanecerán a la baja, con riesgos cada vez mayores de una recesión global", dijo Willem Buiter, economista jefe global de Citi, en una nota.

Los mercados bursátiles mundiales han estado sufriendo fuertes pérdidas desde inicios del 2016, ya que el colapso de los precios del petróleo ha puesto nerviosos a los inversores y generado más preocupaciones en torno a una ralentización de la economía global.

: