Economía

Pemex venderá sus activos en busca de efectivo

La petrolera busca qué hacer con sus activos midstream, como procesamiento, almacenamiento, transporte y comercialización, y una de sus opciones podría ser la venta para hacerse de recursos, según informaron fuentes a Bloomberg.
Bloomberg
26 enero 2017 20:58 Última actualización 27 enero 2017 5:5
Citigroup busca mejorar midstream de pemex

Citigroup busca mejorar midstream de pemex

Pemex iría por venta de activos de midstreamPemex contrató a Citigroup para explorar alternativas estratégicas para sus activos de procesamiento, almacenamiento, transporte y comercialización de hidrocarburos (midstream) incluida una potencial venta, ahora que la compañía busca recaudar efectivo, según fuentes informadas sobre el tema.

La petrolera está desprendiéndose de partes de sus negocios ahora que busca mejorar sus operaciones y apuntalar su balance, que se ha visto perjudicado por 12 años consecutivos de caídas en la producción de crudo.

En este sentido, la compañía ha dicho que su prioridad en los próximos años es ser rentable, lo que requerirá desacelerar la acumulación de deuda y mejorar las operaciones en midstream y downstream (refinación y distribución).



Pemex tiene una red de oleoductos de más de 17 mil kilómetros dedicada al transporte de hidrocarburos y petroquímicos, según el sitio web de la compañía.

Robert Julavits, vocero de Citigroup en Nueva York, declinó referirse al tema, mientras que un representante de Pemex también se negó a comentar.

Pemex también contrató a UBS Group AG para poner en venta su unidad de fertilizantes y el año pasado designó a Bank of America Corp. para que dirigiera la búsqueda de socios que le ayuden a reconfigurar sus alicaídas refinerías.